Sobre las prácticas de empresa

El miércoles 25 de marzo, la Consejería de Educación nos envió unas instrucciones sobre el desarrollo de las Prácticas de Empresa para nuestro alumnado [consultar instrucción]. En lo que nos afecta dice:

Los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que imparten enseñanzas profesionales de artes Plásticas y Diseño de Grado Medio y de Grado Superior, así como todos los centros docentes que impartan enseñanzas artísticas superiores que contemplen en sus planes de estudio la realización de práctica externas por parte del alumnado, tomara?n las medidas que estimen oportunas para se realizarán actividades no presenciales programadas por el profesorado responsable del seguimiento de las citadas prácticas.

El programa formativo quedará configurado de acuerdo con las actividades que para el desarrollo del módulo de formación en centros de trabajo y de las prácticas externas, en esta situación excepcional, se lleven a cabo a distancia desde el centro docente.

A efectos de la evaluación en esta situación excepcional, en los casos que no fuera posible realizar el informe por el tutor laboral, se podrá sustituir por la valoración tutor docente, de acuerdo con las actuaciones establecidas en la presente circular.

El alumnado que desee realizar el módulo de formación en centros de trabajo o prácticas externas en los centros de trabajo, estudios y talleres que inicialmente estaban previstos con anterioridad a esta situación excepcional, podrá solicitar al centro educativo la modificación de su matrícula para excluir dicho módulo profesional, sin consumir convocatoria, y proceder a matricularse en el próximo curso.

Desde la Escuela de Arte de Sevilla queremos tranquilizar a nuestro alumnado y comunicar que si no hubiera empresas para acoger a nuestros estudiantes una vez iniciado el periodo de Formación en Centros de Trabajo, elaboraremos prácticas en nuestro Centro viables para comenzar en casa y, si la situación lo permite, finalizar en la Escuela. No obstante, si algún estudiante prefiere esperar al curso que viene para realizar sus prácticas de empresa, debe solicitar al Centro la modificación de la matrícula para excluir dicho módulo profesional, sin consumir convocatoria, y proceder a matricularse en el próximo curso tal y como se especifica en las instrucciones. Todo este proceso se llevará a cabo a través de los tutores docentes que se deberán poner en contacto con el alumnado.

Como el periodo que estamos viviendo, estamos pendientes de las futuras reuniones entre el Gobierno Central y la Consejería de Educación, y no descartamos que pudieran haber nuevas instrucciones. No obstante, el contenido elaborado por la Escuela estará siempre a disposición del alumnado que quiera utilizarlo en el desarrollo de su trabajo.

>> 14/04/2020 >> Instrucciones para la realización de FCT y Proyecto Final / Integrado – Obra Final. [Consultar]

¡NUEVO!>> Últimas instrucciones de 24/04/2020 [consultar] >> No modifica lo realizado hasta ahora ya que van en la misma línea. Referido a nuestro Centro [Consultar]

Los comentarios están cerrados.