El Decreto Ley 12/2020, de 11 de mayo, establece las condiciones y adopta las medidas necesarias para que pueda continuar llevándose a cabo el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021.

Por otra parte, las Instrucciones de 13 de mayo de 2020 establecen las condiciones para la apertura de los centros docentes sostenidos con fondos públicos (que hasta la fecha se encuentran cerrados) de forma que puedan realizar las funciones para el desarrollo de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/2021.
La Escuela de Arte de Sevilla  abrirá para finalizar y/o realizar la preinscripción del alumnado en nuestras enseñanzas.

FECHAS DE PREINSCRIPCIÓN: 
Del 18 de mayo al 1 de junio de 2020 >>

  • Bachillerato
  • Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior con prueba de acceso (1 y 2 años. Título de Técnico o Técnico Superior)
  • Enseñanzas Artísticas Superiores tanto con prueba de acceso como exentos de prueba de acceso (4 años. Equivalentes a Grado Universitario)
Puedes consultar los requisitos de acceso en: 
Las fechas para la preinscripción para los aspirantes a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior exentos de prueba de acceso (1 y 2 años. Título de Técnico o Técnico Superior) será del 16 al 23 de junio de 2020.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Como seguimos en estado de alarma, este procedimiento se realizará siguiendo el protocolo que nos marca la Consejería de Educación y se pide, que en la medida de lo posible, se realice de manera telemática. Esta opción estará disponible el 18 de mayo y no requerirá el acercarse al Centro para realizar la preinscripción.

ENLACE A PREINSCRIPCIÓN TELEMÁTICA >> No es necesario el certificado digital, se podrá habilitar un número iANDE para la realización del trámite.
>> Solicitud telemática para Bachillerato de Arte [IR].
>> Solicitud en Artes Plásticas y Diseño (Ciclos Formativos 1 y 2 años) [IR]
>> Solicitud Estudios Artísticos Superiores de Diseño (Equivalente a grado universitario, 4 años) [IR]
>> Solicitud acceso directo a los Estudios Artísticos Superiores de Diseño SÓLO SI TIENES EL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO (Equivalente a grado universitario. 4 años) [IR]

046 [ver] >> Para los Estudios Artísticos Superiores hay que pagar previamente el 046. El precio según las últimas instrucciones recibidas el 4 de mayo es de 36,76 € (por el acuerdo de 31 de julio de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan las cuantías de los precios públicos de los servicios académicos de las enseñanzas artísticas superiores de diseño) y 18,38 € si es familia numerosa de categoría general. (por la LEY 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas). Código Territorial para el 046: para especificar el Código territorial abrir el desplegable y señalar en Código de Orden Territorial: “Consejería de Educación”, señalar la provincia donde desea realizar los estudios como primera opción y el centro (EA, CSM, CSD o ESAD). En nuestro caso Código Territorial ED 41 29. Te saldrá E.A. (Sevilla-Sevilla). En “Concepto de pago” puedes poner directamente el número 0026 que se corresponde con el concepto “por servicios académicos”. Si realizas el pago telemático con tarjeta bancaria, tienes una bonificación del 10% marcando la casilla que está a la derecha del importe.

PREINSCRIPCIÓN PRESENCIAL

Para aquellas personas que no podéis realizarlo por esta vía y lo tramitéis de manera presencial, hemos puesto a vuestra disposición un sistema de cita previa [pincha aquí para pedir tu cita] para que no tengáis que hacer cola. Es importante que sigáis las siguientes normas para la entrega de documentación en el Centro (consulta aquí las normas de atención):
  1. Trae la solicitud rellena desde casa y trae tu bolígrafo por si tienes algo más que cumplimentar. No olvides tu DNI para identificarte. CÓDIGO DE CENTRO 41007266
  • DOCUMENTOS QUE TIENES QUE ADJUNTAR A LA SOLICITUD. Los documentos que tendrás que adjuntar a la solicitud son los siguientes:
    • Fotocopia del DNI.
    • Fotocopia de la titulación requerida o certificado de los estudios que se están realizando (Si eres alumno/a de la EAS no necesitas adjuntar certificado de estudios cursados en la EAS).
    • Para los Estudios Artísticos Superiores debes presentar el pago de la prueba (046) (Enlace e instrucciones un poco más arriba). Si realizas el pago telemático con tarjeta bancaria, tienes una bonificación del 10% marcando la casilla que está a la derecha del importe.
    • En los Estudios Superiores, si realizas la preinscripción telématica te asigna un códico que te permitirá ver el estado de la solicitud. Este código no se obtiene al realizar la preinscripción de manera presencial.
  • NO SE HARÁN FOTOCOPIAS EN EL CENTRO. Recuerda traer todas las fotocopias que necesites adjuntar. Imprescindible fotocopia del DNI. No se realizarán fotocopias de ningún documento. Si quieres que se selle una copia del documento que entregas tendrás que traerla.
  • Es necesario el uso de mascarilla para acceder al Centro. Piensa que puede haber personas trabajando especialmente sensibles al virus.
  • Sigue las indicaciones del ordenanza. Hemos habilitado la oficina en la planta baja, y existe una puerta de entrada y otra de salida para evitar la proximidad entre los usuarios.
  • Al acceder al Centro, desinfecta tus manos con solución hidroalcohólica que tendrás a tu disposición.
  • Entrega sin contacto. Deposita la documentación en el mostrador y posteriormente, mantén la distancia de seguridad de 2 metros. Tendrás solución hidroalcohólica a tu disposición para lavar tus manos antes de cumplimentar algo más en el documento (si fuera necesario).


¿Aún no sabes qué estudiar? Consulta nuestro catálogo online.

OTROS TRÁMITES QUE PUEDES REALIZAR ONLINE O A DISTANCIA:

Solicitud certificados: Si eres alumno del centro puedes hacer tu solicitud en administracion@escueladeartedesevilla.es. Una vez el certificado esté listo se te enviará por iPasen. Si no eres estudiante de nuestro Centro pero lo has sido y necesitas un certificado de notas, realiza tu solicitud. Una vez esté lista, se te llamará por teléfono y podrás recogerlo presentando tu DNI o autorizando para su recogida con fotocopia del DNI del solicitante del certificado.

Consultas por teléfono (955252525) en horario de 9:30 a 13:30

Consultas por correo electrónico: Puedes solicitar información en el correo informacion@escueladeartedesevilla.es, si nos dejas tu teléfono, te llamaremos si fuera preciso. De momento no se atenderá de manera presencial.



PRUEBAS DE ACCESO:
¡Ya tenemos fechas! Aquí está la orden completa [consultar]

Ciclos Formativos: del 25 al 30 de junio de 2020 
Estudios Artísticos Superiores: del 14 al 17 de julio de 2020 (depende de Especialidad)

CICLOS FORMATIVOS (1 y 2 años)

FECHAS PARA LOS ESTUDIOS ARTÍSTICOS SUPERIORES (4 AÑOS EQUIVALENTE A GRADO UNIVERSITARIO)



 

Del 18 de mayo al 1 de junio (ambos incluidos)

Presentación de las solicitudes

8 de juio

Publicación de la relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas a la prueba de madurez académica para aspirantes mayores de 18 años y a la prueba de acceso a los EAS de Diseño.

9 y 10 de junio

Plazo de presentación de alegaciones contra los listados provisionales

16 de junio

Publicación de la relación definitiva de personas solicitantes admitidas y excluidas a la prueba de madurez y a la prueba de acceso a los EAS de Diseño.

24 de junio

Realización de la prueba de madurez académica 

1 de julio

Publicación de las calificaciones provisionales de la prueba de madurez académica 

2 y 3 de julio

Plazo de presentación de alegaciones contra las calificaciones provisionales de la prueba de madurez 

6 de julio

Publicación de las calificaciones definitivas de la prueba de madurez

14 de julio

Realización de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño Gráfico

15 de julio

Realización de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño de Moda

16 de julio

Realización de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño de Interiores

17 de julio

Realización de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño de Producto en la Escuela de Arte de Huelva.

20 de julio

Publicación de las calificaciones provisionales

21 y 22 de julio

Plazo de presentación de alegaciones contra las calificaciones provisionales de las pruebas específicas de acceso

23 de julio

Publicación de las calificaciones definitivas de las pruebas específicas de acceso 

24 de julio

Publicación de la adjudicación provisional de plazas vacantes

27 y 28 de julio

Plazo de presentación de alegaciones contra los listados 

29 de julio

Publicación de la adjudicación definitiva de plazas vacantes 

1 al 7 de septiembre

Matriculación o reserva de plaza.

10 de septiembre

Publicación de la adjudicación provisional de plazas vacantes 

11 y 14 de septiembre

Plazo de presentación de alegaciones contra los listados de adjudicación provisional 

16 de septiembre

Publicación de la adjudicación definitiva de plazas vacantes

Del 17 al 22 de septiembre (ambos incluidos)

Matriculación para el alumnado que haya obtenido plaza en la segunda fase de adjudicación