• Impreso de matrícula [descargar] debidamente cumplimentado y firmado. Dos ejemplares.
  • 3 fotografías tamaño carnet originales, actualizadas y a color, con nombre, apellidos y grupo al dorso. De ellas:
    • Una, se pegará en la parte central superior de la hoja nº1 del impreso de matrícula.
    • La otra, se entregará dentro de en un sobre que se facilitará al formalizar la matrícula.(Sólo alumnado de nuevo ingreso)
    • La tercera es para el carné escolar
  • Fotocopia del DNI.
  • Resguardo de ingreso en la cuenta corriente ES10 2100 9166 7922 0015 6953  de La Caixa, por un importe de 3,00€, en concepto de seguro y carné escolar a nombre del alumno. Si hay problema con La Caixa, se abonará en el Centro. Si eres mayor de 28 años, serán 2,00€
  • Modelo de autoliquidación de matrícula 
    • Diseño de Interiores
    • Diseño Gráfico 
  • Ingreso tasa 046 según modelo de autoliquidación anterior [descargar] [VER INSTRUCCIONES]

Si eres solicitante de beca:

  • Resguardo de haber solicitado la beca
  • Compromiso de pago Descargar
  • Solicitud de reconocimiento de créditos (Si vas a pedir el reconocimiento porque tengas otros estudios). Junto con la solicitud se deberá adjuntar:
    • Fotocopia de DNI
    • Certificado de notas oficial de la titulación que acredita para el reconocimiento de créditos
    • Certificado de estar matriculado en el Centro (éste último lo tramitamos en la Escuela)
    • En caso de estudios universitarios, guías docentes de las asignaturas necesarias para el reconocimiento de créditos, selladas por el departamento.
    • El plazo para enviar la documentación es de un mes desde la fecha en la que realizas la matrícula.
    • Declaración responsable del pago de los créditos en caso en el que no se conceda el reconocimiento. [Descargar]
    • Se pagará el 30% de los créditos que se reconozcan. Si se ha solicitado el reconocimiento de alguna asignatura, se calculará su valor en el modelo de autoliquidación. Si no se reconocieran los créditos, el alumno se compromete a abonar el resto, mediante la declaración jurada. Si pides beca y te la conceden no abonas la matrícula en ningún caso, pero tienes obligación de entregar la resolución en papel cuando te la concedan.

Para alumnos de 4º:

deben presentar el anexo I  con la selección del título de su trabajo de investigación y su tutor para el Trabajo Fin de Estudios.

IMPORTANTE: el impreso 046 se puede rellenar y presentar en el banco, o bien rellenar y pagar telemáticamente. El importe se calcula con el modelo de autoliquidación excel.
 

Plazos y horario de matrícula

  • Del 1 al 7 de septiembre: alumnos de nuevo ingreso que están admitidos en la primera adjudicación (matriculación o reserva), y alumnos que no tienen asignaturas pendientes para septiembre.
  • Del 16 al 20 de septiembre: alumnos pendientes para septiembre y alumnos de nuevo ingreso admitidos en la segunda adjudicación.

Requisitos académicos que deben aportarse según el sistema de acceso si no se ha aportado con la preinscripción o no se han presentado los originales:

  • Título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño. Original y copia.
  • Bachillerato. Original y copia.
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Original y copia.
  • Certificado de Prueba de Madurez. Original y copia.

10 Responses

  1. Ainhoa Martín Emparan

    Hola. La Consejería de Educación, está en trámite de sacar en el Boletín la normativa de los Estudios Artísticos Superiores. Ahora mismo son instrucciones lo que tenemos, así que en cuanto se publique de manera oficial, lo pondremos en la web. Si quieres saber más sobre los Estudios Artísticos Superiores puedes mirar en http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/ensenanzas-artisticas-superiores/estudios/diseno,donde están los plazos, matrícula y normativa. Cuando tengamos más información la pondremos en la web. Un saludo.

  2. Ainhoa Martín Emparan

    Son unas instrucciones que ha enviado la Consejería al Centro. Como estamos de vacaciones no te lo puedo mirar. Si te pasas por el Centro en la primera semana de septiembre, o bien intento enlazarlo entonces.

  3. Ainhoa Martín Emparan

    Hola. La Escuela de Arte de Sevilla pertenece a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Es la Consejería la que envía las fechas, para que todas las Escuelas de Andalucía estén igualmente reguladas. Es cierto que está muy apurado y que profesores y alumnos tenemos que darnos prisa. Pero, de todas formas, aunque una carrera, no suele haber problema porque no son tantos los alumnos que tendrán que hacerlo el último día.

  4. Ainhoa Martín Emparan

    Los exámenes de septiembre se ponen durante la evaluación de junio, por lo no es posible que coincidan los exámenes de un mismo curso. Si ya llevas varios cursos, es como si te tienes que examinar en junio de primero y segundo, complicado, aunque no siempre se dan estos casos.
    En esta página de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/artes-plasticas-y-diseno/calendario/-/agenda/navegacion/9/2014) tienes el calendario, tanto de Ciclos, como de otras Enseñanzas Artísticas

    • Maria

      A ver….
      Si se fija usted en el calendario podra comprobar que tenemos 12 y 13 asignaturas por lo que si hay 5dias de examenes…..
      Es mas….hay asigaturas de dos cuatrimestres asignadas en la misma franja horaria con 2h de duracion, quien tenga que examinarse de las dos ¿como lo hace?
      En fin…..
      Pues si es la consejeria la que estima estos plazos han de ser las escuelas las que se pongan de acuerdo para modificar esto.
      Gracias

    • Maria

      Y otra reflexión,
      Con la tipología de estudios que tenemos lo mas normal es que algunos alumnos puedan arrastrar asignaturas de un año a otro.
      ¿Por que los horarios no se pueden organizar antes de la matriculación?
      Es imposible decidir a que matricularte sin saber como puedes combinar las asignaturas.
      Los horarios también los pone la consejería???

      Gracias

  5. Ainhoa Martín Emparan

    Las fechas nos las da los Consejería de Educación. No sois tantos así que suele dar tiempo.

    • Maria

      Por eso he comentado antes, desde la experiencia.
      Soy alumna de segundo y el año pasado solo había un curso de diseño de interiores y uno de gráfico.
      Y el ultimo día de matriculación nos enteramos de las notas del examen que se hizo el viernes.
      Se formo una gran cola, y solo había una persona en secretaria, tuvo que ponerse a colaborar el conserje de la escuela….
      Y mucho me temo que este año ocurrirá lo mismo o peor pues ya somos cuatro cursos.

  6. Escuela de Arte de Sevilla

    En esta semana se publicará todo lo referente al inicio de curso. En principio el comienzo será el 15 de septiembre, Bachillerato, el 16 Ciclos Formativos, y el 22 Estudios Artísticos Superiores.