Matrícula en Ciclos, Bachillerato y Estudios Artísticos Superiores

MATRÍCULA EN BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS (1 Y 2 AÑOS) y ESTUDIOS ARTÍSTICOS SUPERIORES (4 AÑOS)


IMPORTANTE >> Ante la Delegación Territorial de Educación se han presentado Recursos de Alzada contra el proceso de escolarización de Bachillerato. La resolución de dichos recursos, de ser estimados, pueden provocar cambios en los listados publicados por el Centro y en consecuencia afectar a los interesados en el procedimiento. [ver documento]


La documentación se puede descargar de la web (más abajo) o recoger el sobre con los impresos en la Conserjería del Centro a partir del 1 DE SEPTIEMBRE de 9:30 a 13:30, SIN NECESIDAD DE CITA PREVIA. Toda la documentación que se entregue deberá ir dentro de un sobre cerrado, con el nombre de la persona de contacto y el teléfono visible por si hubiera que llamar para resolver dudas. Sólo Bachillerato se atenderá con cita previa. [cita aquí]


> SOBRE MATRICULACIÓN BACHILLERATO [Trámite telemático] (aún no tenemos enlace ni sabemos si se realizará de manera telemática)

> SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA PRESENTAR MATRÍCULA SOLO ALUMNADO BACHILLERATO SI LO REQUIERE. [cita aquí]

> BACHILLERATO SÓLO PUEDE ENTREGAR EL SOBRE CON CITA PREVIA O REALIZAR EL TRÁMITE TELEMÁTICO (aún pendiente). NO SE RECOGERÁ NINGÚN SOBRE DE BACHILLERATO SIN CITA PREVIA.

INSTRUCCIONES GENERALES:

  • El alumnado del Centro que tenga asignaturas pendientes deberá realizar su matrícula en SEPTIEMBRE una vez haya conocido los resultados de los exámenes de recuperación.
  • El alumnado de los Estudios Artísticos Superiores (4 años) realizarán su matrícula en SEPTIEMBRE en todos los casos (nuevo ingreso, sin pendientes y con pendientes).
  • En caso de tener que volver a la formación ONLINE en el curso 2020/2021, se recomendará la adquisición de algunos materiales para poder afrontar los contenidos del curso (consultar entrada en la página web).
  • Este curso cambia el horario de Centro para añadir un recreo necesario tanto para el descanso del alumnado como para la ventilación de los espacios. Consulta aquí el nuevo horario.

LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA:


Bachillerato



Ciclos Formativos (1 y 2 años)


  • El alumnado que haya promocionado de curso tanto de CICLOS FORMATIVOS como de ESTUDIOS ARTÍSTICOS SUPERIORES, NO DEBERÁ PEDIR CITA, teniendo que entregar la documentación necesaria en un sobre cerrado en la conserjería del centro donde hay un buzón habilitado para entregas.
  • El alumnado  NUEVO  en el Centro NO tendrá que pedir cita, y podrá entregar el sobre directamente en Conserjería.
  • Solicitamos que consignen en los sobres un número de teléfono preferente al que poder llamar si surgiera alguna duda al tramitar sus matrículas.
  • Quienes opten por  descargar la documentación disponible en la web si no dispusieran de sobre propio podrán recoger un sobre el día que vayan a depositarlo en Conserjería.
  • Alumnado del Centro: desde el 1 de septiembre de 2020, se podrán matricular aquellos estudiantes que no tengan asignaturas pendientes para septiembre. Una vez publicadas las calificaciones de septiembre, se podrán matricular el resto de los estudiantes en los mismos términos.

> La matrícula de Ciclos Formativos se puede presentar directamente en el Centro, sin cita previa, o bien subiendo todos los documentos que se relacionan a continuación a través del trámite general en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/

  • Los  mayores de 28 años no abonarán el seguro escolar.
  • CARNÉ DE ESTUDIANTE: El abono del carné de estudiante será de 2,00 € y se realizará al inicio de curso en el Centro.

Estudios Artísticos Superiores [4 años]


  • El alumnado que haya promocionado de curso tanto de CICLOS FORMATIVOS como de ESTUDIOS ARTÍSTICOS SUPERIORES, NO DEBERÁ PEDIR CITA, teniendo que entregar la documentación necesaria en un sobre cerrado en la conserjería del centro donde hay un buzón habilitado para entregas.
  • El alumnado  NUEVO  en el Centro NO tendrá que pedir cita, y podrá entregar el sobre directamente en Conserjería.
  • Solicitamos que consignen en los sobres un número de teléfono preferente al que poder llamar si surgiera alguna duda al tramitar sus matrículas.

> La matrícula de los Estudios Artísticos Superiores se puede presentar directamente en el Centro, sin cita previa, o bien subiendo todos los documentos que se relacionan a continuación a través del trámite general en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/

    • Si eres solicitante de beca:

      • Resguardo de haber solicitado la beca
      • Compromiso de pago Descargar
      • Solicitud de reconocimiento de créditos (Si vas a pedir el reconocimiento porque tengas otros estudios). Junto con la solicitud se deberá adjuntar:
        • Fotocopia de DNI
        • Certificado de notas oficial de la titulación que acredita para el reconocimiento de créditos
        • Certificado de estar matriculado en el Centro (éste último lo tramitamos en la Escuela)
        • En caso de estudios universitarios, guías docentes de las asignaturas necesarias para el reconocimiento de créditos, selladas por el departamento.
        • El plazo para enviar la documentación es de un mes desde la fecha en la que realizas la matrícula.
        • Declaración responsable del pago de los créditos en caso en el que no se conceda el reconocimiento. [Descargar]
        • Se pagará el 30% de los créditos que se reconozcan. Si se ha solicitado el reconocimiento de alguna asignatura, se calculará su valor en el modelo de autoliquidación. Si no se reconocieran los créditos, el alumno se compromete a abonar el resto, mediante la declaración jurada. Si pides beca y te la conceden no abonas la matrícula en ningún caso, pero tienes obligación de entregar la resolución en papel cuando te la concedan.

      Para alumnos de 4º:

      deben presentar el anexo I  con la selección del título de su trabajo de investigación y su tutor para el Trabajo Fin de Estudios.

      IMPORTANTE: el impreso 046 se puede rellenar y presentar en el banco, o bien rellenar y pagar telemáticamente. El importe se calcula con el modelo de autoliquidación excel.

      Plazos y horario de matrícula >> se entrega el sobre en Conserjería en la caja habilitada para ello.

      • Del 1 al 7 de septiembre: Alumnos que no tienen asignaturas pendientes para septiembre.
      • Del 16 al 20 de septiembre: alumnos pendientes para septiembre y alumnos de nuevo ingreso admitidos en la segunda adjudicación.
      • NUEVO INGRESO:
      • 1 al 7 de septiembre
          1. Matriculación del alumnado que haya obtenido plaza en la primera fase de adjudicación y no opte por la reserva de plaza, en los centros públicos que imparten estas enseñanzas.
          2. Realización de reserva de plaza para quienes deseen optar por una plaza de mayor preferencia en la segunda fase de adjudicación, en los centros públicos que imparten estas enseñanzas.
        • 10 de septiembre
      • Publicación de la adjudicación provisional de plazas vacantes en el tablón de anuncios de los centros que imparten estas enseñanzas y en la página web de la Consejería de Educación y Deporte.
        • 11 y 14 de septiembre

        Plazo de presentación de alegaciones contra los listados de adjudicación provisional de plazas vacantes.

        • 16 de septiembre

        Publicación de la adjudicación definitiva de plazas vacantes en el tablón de anuncios de los centros que imparten estas enseñanzas y en la página web de la Consejería de Educación y Deporte.

        • Del 17 al 22 de septiembre (ambos incluidos)

        Matriculación para el alumnado que haya obtenido plaza en la segunda fase de adjudicación, en los centros públicos que imparten estas enseñanzas.

      Requisitos académicos que deben aportarse según el sistema de acceso si no se ha aportado con la preinscripción o no se han presentado los originales:

      • Título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño. Original y copia.
      • Bachillerato. Original y copia.
      • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Original y copia.
      • Certificado de Prueba de Madurez. Original y copia.

  • Este curso cambia el horario de Centro para añadir un recreo necesario tanto para el descanso del alumnado como para la ventilación de los espacios. Consulta aquí el nuevo horario.

Los comentarios están cerrados.