Una de las actividades del mes de noviembre ha sido la visita de los alumnos de 1º y 2º del ciclo de Fotografía a Cazalla. Los alumnos pudieron disfrutar de unos días de convivencia y práctica fotográfica en pleno Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, un paraíso que es atravesado por el río Huéznar.
Nos desplazamos en tren desde Sevilla y nos alojamos en la casa rural “Molino de corcho” entre los municipios de Cazalla de la Sierra y Constantina.
La excursión se desarrolló durante los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre y fueron muchas las actividades y ejercicios fotográficos que se pudieron realizar durante este tiempo. Además aprovechamos para disfrutar del lugar haciendo senderismo en la Vía Verde por la Rivera del Huéznar, atravesando bosques y senderos de una vegetación rica y variada, que incluye fresnos, alisos, sauces… La combinación de toda esta flora hace que la densidad de los bosques que componen toda la Rivera del Huéznar forme un paisaje digno de admiración. Un motivo único y exclusivo por lo que se convierte en un marco perfecto para hacer fotografías.
La Vía Verde cuenta con numerosas áreas de descanso, incluyendo campings y también amplias zonas recreativas como Isla Margarita por lo que parar a descansar para disfrutar de las vistas se hace casi obligatorio para retomar fuerzas y seguir haciendo instantáneas.
Los ejercicios que se realizaron fueron de los más variado y con diferentes equipos: Fotografía digital con cámaras DSLR, fotografía analógica en ByN con cámaras Réflex, fotografía de formato medio con película de 120 mm, fotografía estenopeica en papel positivo directo, fotografía estenopeica con película instantánea y fotografía en placas con cámara de gran formato.
La excursión contó con la presencia de la casi totalidad de los alumnos matriculados en el ciclo de Fotografía y los profesores que coordinaron la actividad y acompañaron al grupo fueron Carmela Martín, Israel Caballero, Lucas Gómez y Eduardo D’Acosta.
Unos días de convivencia para disfrutar de la naturaleza, el campo y desconectar de la rutina diaria que culminaron con una magnífica barbacoa para todos.