COVID-19. Guía para Escuelas, Centros educativos y Universidades

¡ÚLTIMAS NOTICIAS! pincha AQUÍ>> https://escueladeartedesevilla.es/covid-19/

Queridos miembros de la Comunidad Educativa (estudiantes, profesorado, padres, madres, tutores y personal de administración y servicios):

Desde la Escuela de Arte de Sevilla, somos conscientes de la alarma que las informaciones referentes al virus COVID19 está produciendo entre la población. Es por este motivo que queremos transmitirles tranquilidad ante la situación actual.

Informarles y asegurarles ante todo que en nuestro centro educativo se limpian y desinfectan diariamente todas las superficies de contacto (mesas, mostradores, sillas, cuarto de baño…etc…) así como nuestro personal tanto administrativo como docente mantiene una desinfección de manos regular con líquido antiséptico sanitario.

Hemos puesto a disposición del profesorado en cada aula, un producto adecuado para la desinfección de superficies, solución desinfectante con boialcohol y rollos de papel, para que se utilice en las clases. También reponemos diariamente el jabón y hay secamanos en todos los aseos y los talleres también disponen de jabón y papel. Además hay un dispensador con hidroalcohol en las conserjerías de nuestros Centro (Pabellón de Chile y Sede de Nervión) para ayudar a las medidas preventivas. Pedimos el uso moderado pues las existencias de estos productos son limitadas en el mercado.

La prevención es lo que más ayuda a la no proliferación de cualquier tipo de enfermedad de carácter contagioso, es por ello que pedimos también vuestra colaboración mediante el seguimiento de una serie de pautas, fáciles y sencillas de seguir:

  1. Mantener una higiene de manos regular con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar, para ello ponemos a su disposición tanto jabón antiséptico como secador de manos de aire y papel desechable.
    • Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Lávese las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias.
  2. Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
  3. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  4. Quedarse en casa si está enfermo.
  5. Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  6. Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
  7. Seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas.
    • Los CDC no han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.
    • Las personas que presentan síntomas del COVID-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás. El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado (en la casa o en un establecimiento de atención médica).

Las clases se seguirán impartiendo con normalidad hasta nuevo aviso. No obstante, llegado el caso, se informará puntualmente de las medidas realizadas por la Consejería de Educación y Deporte.

Sin embargo, siguiendo la Resolución de la Secretaría General para la administración pública se tomarán las siguientes medidas hasta nueva orden:

  • En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática.
  • Se evitará los eventos donde haya aglomeración de personas, por lo que quedan suspendidas las conferencias y actividades extraescolares que provoquen estas situaciones.
  • También se suspenden las excursiones o salidas del centro, incluyendo los viajes fuera de la provincia.

En la página web de la Escuela de Arte (www.escueladeartedesevilla.es) podréis encontrar la información oficial necesaria para afrontar esta situación.

Gracias por vuestra cooperación.

La dirección.

 

COVID-19. Guía para Escuelas, Centros educativos y Universidades [consultar]

Actualización de la situación en Italia [consultar]

Toda la información en el Ministerio de Sanidad [Consultar] coronavirus_10.03.2020-1.pdf

ÚLTIMO DOCUMENTO: COVID-19-resolución [Descargar]

 

Los comentarios están cerrados.