Proyecto Glue

Proyecto Glue es el pegamento que une nuestras Jornadas de Diseño de Interiores “Apiarium” y de Diseño Gráfico y Fotografía “El Exprimidor”. Su fuerza atrae al resto de nuestras disciplinas que son parte del Diseño de Producto: Cerámica, Orfebrería, Ebanistería, Artes Aplicadas al Muro, Escultura Aplicada al Espectáculo, Joyería, … hasta 19 Ciclos, Estudios Superiores, Bachillerato de Arte quedan adheridos en esta nueva fórmula que apuesta por la fusión de nuestros dos centros y turnos. Creemos que la simbiosis de especialidades es el verdadero pegamento de la creatividad, el diseño y la creación. Apostamos por la innovación y el emprendimiento. Bienvenidos a Proyecto Glue.

Apiarium

Proyecto de Innovación Educativa 18-19: Transhumanismo

Con este proyecto de Innovación Educativa hemos querido que el alumnado de cuarto curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico creara un proyecto interdisciplinar que abarcara todas las asignaturas del semestre (único lectivo) a través de un tema común. Para ello hemos cambiado el aula, creando un estudio de diseño, el rol del profesorado (que funciona más como un compañero de estudio con más experiencia) y el rol del alumnado (que con su iniciativa dirige su proceso y proyecto de aprendizaje).

El Exprimidor

El Exprimidor, son las jornadas de Diseño y Fotografía de nuestra escuela que, tras siete años, se convirtieron en una referencia por reunir a destacadas figuras del ámbito gráfico, audiovisual o fotográfico. Estas jornadas han pretendido acercar al alumnado de la Escuela la realidad de los mejores estudios y profesionales a través de diferentes ponencias o talleres de la mano de grandes diseñadores o fotógrafos. Hemos contado, a lo largo de 7 ediciones, con ponentes como Josep María Mir, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Andreu Balius, Cruz Novillo, Pep Carrió y Unos Tipos Duros, entre otros.

El Art. Erasmus+ Project

El-Art -Entrepreneurial Learning for Artists- is set up to help integrate entrepreneurship in European art schools through the development and distribution of teaching material and training programs for teachers and students. The aim of the programme is to help art schools give their students the entrepreneurial skills necessary to thrive before they enter the working arena. The material Creativity as a Career produced by El-Art is also suitable for starting creatives who are looking to strengthen their entrepreneurial skills.