Visita a Málaga con los alumnos de ESD

Doisneau
Dentro del programa de actividades extraescolares del Departamento de Hª del arte, los alumnos de primer curso de Estudios Superiores de Diseño han realizado un viaje a Málaga para visitar algunas de las exposiciones que ofrece la ciudad. La actividad se enmarca en el contexto de la programación de Hª del arte y de las ideas estéticas y fueron acompañados por sus profesores Rosa Román, Juan Carlos Molina y Ricardo León.

 

En el centro de cultura contemporánea La Térmica pudieron contemplar la muestra “Robert Doisneau. Retrospectiva”, una selección de 50 fotografías en blanco y negro que proporcionan una relectura crítica y actualizada de la obra de este célebre fotógrafo francés y pone a la vista cómo la belleza aparentemente espontánea de sus imágenes era, de hecho, el resultado de una ardua preparación y de mucho trabajo.

Doisneau Térmica

PicassoDespués los alumnos pudieron visitar el museo Picasso donde, además de contemplar la exposición permanente sobre la obra del pintor malagueño, también recorrieron la interesante muestra titulada Picasso TV que pone de relieve los interesantes vínculos entre algunas de las obras que Picasso realizó en sus últimos años y los programas que emitía la televisión francesa en aquel tiempo.

La exposición gira en torno a numerosos grabados de la Suite 347, y muestra también dos óleos y fragmentos de programas de televisión  contextualizados en una época en la que la televisión popularizó espectáculos, deportes e informativos.

 

CattelanYa por la tarde nos dirigimos al CAC, que como siempre ofrece interesantes propuestas. En este caso la primera exposición individual en España de Maurizio Cattelan uno de los artistas italianos contemporáneos más importantes de la actualidad. Cattelan emplea la ironía para poner énfasis en los problemas sociales y políticos de su país, además de criticar el post capitalismo y el entorno en el que se desenvuelve la actividad artística contemporánea.

También pudimos disfrutar de la primera gran exposición individual en un museo español del británico Marc Quinn, titulada Violence and Serenity. Se trata de uno de los componentes de los Young British Artists (YBA’s) y uno de los artistas más importantes de su generación. Sus esculturas, tapices, instalaciones y pinturas reflejan términos antagónicos y exploran la relación del arte y ciencia, el cuerpo humano y la percepción de belleza, la muerte y el origen de la vida.

La jornada transcurrió dentro del clima de compañerismo habitual y sirvió para, además de ampliar conocimientos, disfrutar en directo de las obras de arte y fomentar los valores de la convivencia entre los alumnos y sus profesores.

Los comentarios están cerrados.