PabellonChile

Los orígenes de la Escuela de Arte de Sevilla se remontan al siglo XVII (1660), en el momento en que Murillo, Valdés Leal y Zurbarán crean la Escuela de las Tres Nobles Artes. Esta Escuela se sitúa en Sevilla, en los antiguos Salones Altos de la Casa de la Contratación o Casa de Lonja, hoy Archivo de Indias.

El 1884 se constituye la Escuela de Artes y Oficios y Bellas Artes que se sitúa en lo que hoy es el Museo de Bellas Artes de Sevilla, antiguo convento de la Merced ya desamortizado. Éste es el momento de mayor auge de las Escuelas de Artes y Oficios y es la época en la que se forman los grandes artistas que dan lustre a la historia de la pintura andaluza durante el siglo XIX y primeros años del siglo XX.

Mariano Fortuny, García Ramos, Jiménez Aranda, Gonzalo Bilbao, Cabral Bejarano, Cabral Aguado, Eduardo Cano, Virgilio Mattoni, Joaquín Turina y Areal, Manuel Arellano, Rico Cejudo, José Arpa, Félix Lacarcel, Aparici y un larguísimo plantel de primeras figuras del mundo del arte fueron alumnos de esta Escuela.

En la actualidad, la Escuela de Arte de inscribe en las Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad Autónoma Andaluza y su función principal se centra en la enseñanza de los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño, los Estudios Artísticos Superiores de Diseño y además, el Bachillerato Artístico.