Estudios Artísticos Superiores de Diseño 2016/17


 

  • _ 3 fotografías tamaño carnet originales, actualizadas y a color, con nombre, apellidos y grupo al dorso. De ellas:
    • Una, se pegará en la parte central superior de la hoja nº1 del impreso de matrícula.
    • La otra, se entregará dentro de en un sobre que se facilitará al formalizar la matrícula.(Sólo alumnado de nuevo ingreso)
    • La tercera es para el carné escolar
  • _ Fotocopia del DNI.
  • _ Resguardo de ingreso en la cuenta corriente ES10 2100 9166 7922 0015 6953  de La Caixa, por un importe de 3,00 euros, en concepto de seguro y carné escolar a nombre del alumno. Si hay problema con La Caixa, se abonará en el Centro.
  • Solicitud de reconocimiento de créditos. (Si vas a pedir el reconocimiento porque tengas otros estudios) Junto con la solicitud se deberá adjuntar:
    • fotocopia de DNI,
    • certificado de notas oficial de la titulación que acredita para el reconocimiento de créditos
    • certificado de estar matriculado en el Centro (éste último lo tramitamos en la Escuela)
    • en caso de estudios universitarios, guías docentes de las asignaturas necesarias para el reconocimiento de créditos, selladas por el departamento.
    • el plazo para enviar la documentación es de un mes desde la fecha en la que realizas la matrícula.
  • _ Declaración responsable del pago de los créditos en caso en el que no se conceda el reconocimiento.[descargar]
  • _ Se pagará el 30% de los créditos que se reconozcan. Si se ha solicitado el reconocimiento de alguna asignatura, se calculará su valor en el modelo de autoliquidación. Si no se reconocieran los créditos, el alumno se compromete a abonar el resto, mediante la declaración jurada. Si pides beca y te la conceden no abonas la matrícula en ningún caso, pero tienes obligación de entregar la resolución en papel cuando te la concedan.
  • _ PARA ALUMNOS DE 4º: deben presentar el anexo I [ descargar ] con la selección del título de su trabajo de investigación y su tutor para el Trabajo Fin de Estudios.


IMPORTANTE: el impreso 046 se puede rellenar y presentar en el banco, o bien rellenar y pagar telemáticamente. El importe se calcula con el modelo de autoliquidación excel.


 

PLAZOS Y HORARIO DE MATRÍCULA

  • Del 1 al 7 de septiembre: alumnos de nuevo ingreso que están admitidos en la primera adjudicación (matriculación o reserva), y alumnos que no tienen asignaturas pendientes para septiembre.
  •  Del 16 al 20 de septiembre: alumnos pendientes para septiembre y alumnos de nuevo ingreso admitidos en la segunda adjudicación.

REQUISITOS ACADÉMICOS QUE DEBEN APORTARSE SEGÚN EL SISTEMA DE ACCESO

  • SI NO SE HA APORTADO CON LA PREINSCRIPCIÓN O NO SE HAN PRESENTADO LOS ORIGINALES:
  • TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO.
    Original y copia.
  • BACHILLERATO. Original y copia.
  • PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS. Original y copia.
  • CERTIFICADO DE PRUEBA DE MADUREZ. Original y copia.

26 Responses

  1. Maria

    Hola.
    1Me gustaria saber donde viene reflejado el cambio de la normativa, que hace que este año solo se abone el 30% de las tasas de las asignaturas reconocidas.

    • Ainhoa Martín Emparan

      Son unas instrucciones que ha enviado la Consejería al Centro. Como estamos de vacaciones no te lo puedo mirar. Si te pasas por el Centro en la primera semana de septiembre, o bien intento enlazarlo entonces.

  2. Maria

    Hola.
    Una reflexión.
    ¿Por que se apura tanto con los plazos para matriculas de las personas pendiente de asignaturas para septiembre?
    Teniendo los exámenes hasta el viernes 7 de septiembre y desde que se publican las notas han de existir dos días para reclamar revisiones, así como para que se publiquen las actas definitivas. Condenando asi al profesorado a corregir con bastante premura y al alumnado a tanto a estar horas muertas en la escuela pendiente de la publicación de las notas como a matricularse el ultimo día en el ultimo minuto. Ya que es imposible que un alumno que tenga asignaturas se matricule antes del día 4 como mínimo (a no ser que no se presente a aquellas que tenga pendiente,claro).

    Me gustaría la escuela replanteara este asunto que arrastramos ya por segundo año consecutivo.

    • Ainhoa Martín Emparan

      Hola. La Escuela de Arte de Sevilla pertenece a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Es la Consejería la que envía las fechas, para que todas las Escuelas de Andalucía estén igualmente reguladas. Es cierto que está muy apurado y que profesores y alumnos tenemos que darnos prisa. Pero, de todas formas, aunque una carrera, no suele haber problema porque no son tantos los alumnos que tendrán que hacerlo el último día.

  3. Maria

    Y otra consulta, ¿existe alguna normativa en la que se indique que los exámenes de septiembre han de hacerse todos en la primera semana de septiembre?
    Esta pregunta viene dada porque si miramos el calendario de exámenes de septiembre puede darse la posibilidad de que alguna pueda tener 4 exámenes de en el mismo día (y no es mi caso aunque si 2) ¿Como puede ser eso?

    • Ainhoa Martín Emparan

      Los exámenes de septiembre se ponen durante la evaluación de junio, por lo no es posible que coincidan los exámenes de un mismo curso. Si ya llevas varios cursos, es como si te tienes que examinar en junio de primero y segundo, complicado, aunque no siempre se dan estos casos.
      En esta página de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/artes-plasticas-y-diseno/calendario/-/agenda/navegacion/9/2014) tienes el calendario, tanto de Ciclos, como de otras Enseñanzas Artísticas

      • Maria

        A ver….
        Si se fija usted en el calendario podra comprobar que tenemos 12 y 13 asignaturas por lo que si hay 5dias de examenes…..
        Es mas….hay asigaturas de dos cuatrimestres asignadas en la misma franja horaria con 2h de duracion, quien tenga que examinarse de las dos ¿como lo hace?
        En fin…..
        Pues si es la consejeria la que estima estos plazos han de ser las escuelas las que se pongan de acuerdo para modificar esto.
        Gracias

        • Escuela de Arte de Sevilla

          Eso hacemos. Intentamos poner de acuerdo y que todo salga lo mejor posible. Si alguien tiene algún problema concreto, lo puede plantear y procuramos resolverlo.

      • Maria

        Y otra reflexión,
        Con la tipología de estudios que tenemos lo mas normal es que algunos alumnos puedan arrastrar asignaturas de un año a otro.
        ¿Por que los horarios no se pueden organizar antes de la matriculación?
        Es imposible decidir a que matricularte sin saber como puedes combinar las asignaturas.
        Los horarios también los pone la consejería???

        Gracias

        • Escuela de Arte de Sevilla

          Para poder confeccionar los horarios hay que conocer la plantilla, hacer reparto de materias por departamento, asignar profesorado y la Consejería no realiza la colocación informatizada de profesorado hasta principios de agosto.

  4. Ana

    Hola, un par de preguntas respecto al plazo de matriculación para alumnos de estudios superiores con pendientes para septiembre:
    Si los exámenes son del día 1 al 5, ¿cuándo sabemos si hemos aprobado?
    Contando con que el plazo de matrícula empieza el día 1 también, esa semana es de exámenes, el plazo es hasta el día 10 y hay un fin de semana de por medio, ¿al final se nos quedan dos días de plazo de matricula?
    La verdad no entiendo muy bien estas fechas, por eso me gustaría saber si estoy confundida en algo.
    Un saludo.

    • Ainhoa Martín Emparan

      Las fechas nos las da los Consejería de Educación. No sois tantos así que suele dar tiempo.

      • Maria

        Por eso he comentado antes, desde la experiencia.
        Soy alumna de segundo y el año pasado solo había un curso de diseño de interiores y uno de gráfico.
        Y el ultimo día de matriculación nos enteramos de las notas del examen que se hizo el viernes.
        Se formo una gran cola, y solo había una persona en secretaria, tuvo que ponerse a colaborar el conserje de la escuela….
        Y mucho me temo que este año ocurrirá lo mismo o peor pues ya somos cuatro cursos.

        • Escuela de Arte de Sevilla

          Es el personal del que disponemos y las fechas que nos dan, ya nos gustaría poder disponer de más medios. Siempre podéis venir a ayudar 😉

    • Escuela de Arte de Sevilla

      En esta semana se publicará todo lo referente al inicio de curso. En principio el comienzo será el 15 de septiembre, Bachillerato, el 16 Ciclos Formativos, y el 22 Estudios Artísticos Superiores.

  5. Mª Ángeles

    Buenas tardes, tengo algunas dudas sobre el proceso de matriculación de los E.A.S de diseño de interiores.

    La primera duda tiene que ver con los créditos máximos en los que puedo matricularme en dichos estudios. Creo que el máximo son 90 créditos, sin embargo, intento matricularme de un total de 64 créditos y el formato excel que tenéis en la web sólo permite que el alumno se matricule de un máximo de 60. He intentado hacer dos excel, uno con 60 créditos y otro con 4 créditos, de nuevo el formato excel me dice que de mínimo tendría que matricularme de 12 créditos. Con todos estos inconvenientes, he pensado que puedo repartir los 64 créditos en los dos modelos de excel para que no haya ningún error en el documento, pero me gustaría saber si es correcto el procedimiento que estoy siguiendo y si realmente podría matricularme de más de 60 créditos en un año lectivo. Mañana quisiera formalizar mi matrícula y he de ahí mi premura.

    La segunda duda que se me plantea tiene que ver con el reconocimiento de créditos. Es la tercera vez que en mi caso solicito los reconocimientos y quisiera saber en primer lugar si debo adjuntar la documentación pertinente con mi matrícula en estos días de septiembre del 1-10. Por otra parte, necesito saber si hay que presentar la misma documentación que años atrás o no. Hasta ahora, he presentado un certificado académico de notas de la facultad y todos los programas de las asignaturas impresos y sellados por sus departamentos correspondientes. Quisiera saber si debo seguir con el mismo procedimiento ya que me supone un gran gasto económico todos los años. Por otra parte, al solicitar el certificado académico, me puede tardar unos días, si no pudiera entregarlo con la matrícula ¿pasaría algo?

    Eso es todo, un saludo.

    • Escuela de Arte de Sevilla

      Para la matrícula: si el excell te da problemas, podemos solucionarlo en la Escuela. Puede que no estén previstos algunas variables, y lo modificaremos según los errores que veáis. Como quieres hacer la matrícula mañana, ven con todo el papeleo preparado, y rehacemos allí mismo el excell. Si vas a solicitar la beca, y el plazo ya está abierto, en lugar de la declaración jurada de que vas a solicitarla, debes traer la copia de la solicitud ya hecha. Los que hicieron la matrícula en julio, tienen que traer ahora el papel de que la han solicitado, dado que en julio aún no está disponible.

      Para el reconocimiento de créditos: no es necesario que vuelvas a incluir el plan de estudios, pero sí es conveniente que incluyas el certificado de notas, dado que, aunque lo tengan en Consejería, si tienen que detenerse en buscar cada expediente, tardará más la resolución del reconocimiento de créditos. Ten en cuenta que llevan las de todas las Escuelas de Andalucía. Normalmente no se entrega el original sino una copia compulsada, para no pagar más y tener siempre un original contigo, por si lo necesitas para otra cosa.
      Aunque lo puedes entregar con la matrícula, no pasa nada si lo entregas algo más tarde.

  6. Nadia

    Buenos dias,

    me gustaria estudiar diseno grafico, pero soy extranjera y todavia no estoy en Espana y no puedo llamarles. Me gustaria saber si tengo que hacer una selectividad de acceco o un examen o algo, y cual es el examen, como hay que prepararme para eso? todavia puedo matricularme o ya es tarde?

    Tengo 26 anos y tengo un diploma de bachelor de administracion e gestion de empresas. Se trabajar con photoshop y antes dibujaba.

    Espero a su respuesta,
    Nadia

    • Escuela de Arte de Sevilla

      Si no tiene el bachillerato, puedes preinscribirte sin requisitos y realizar la prueba general además de la específica. En las FAQ de la página encontrarás cómo acceder. Y En la pestaña de estudios, el examen de diseño gráfico (Gráfica Publicitaria, Ciclos, 2 años) y Estudios Artísticos Superiores Diseño Gráfico (4 años).

      No han quedado plazas por lo que hasta mayo de 2015 no puedes preinscribirte.

  7. Isabel

    Buenas tardes Ahinoa,
    Con respecto a que este año solo se paga el 30% de las convalidadas, a los de años anteriores, nos devuelven el 60% ?