CONVOCATORIA 2016

Convocatoria 2016

Curso 2016-2017

La Escuela de Arte de Sevilla comienza con las plazas de movilidad internacional de estudiantes para realizar estudios en centros socios.

En la presente convocatoria se informa a los estudiantes de la Escuela de las condiciones de participación en el programa Erasmus+ para el curso académico 2016 / 2017.

Reglamento (UE) nº 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de diciembre de 2013 por el que se crea el programa “Erasmus +”, de educación, formación, juventud y deporte de la Unión: Publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 20 de diciembre de 2013.

PLAZOS ESTUDIANTES

SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará a las 14:30 horas del día 15 de enero de 2016 

RESOLUCIÓN

El coordinador de relaciones internacionales publicará la resolución provisional en el plazo de diez  días lectivos desde la finalización de presentación de solicitudes.

ALEGACIONES

El plazo de presentación de alegaciones finalizará a las 13:00 horas del día 29 de enero de 2016. Se presentará escrito al coordinador de relaciones internacionales dirigido a la comisión RRII.

RENUNCIA

En caso de renuncia a la beca Erasmus adjudicada, ésta deberá ser presentada por escrito en modelo normalizado, al coordinador de relaciones internacionales antes del 1 de marzo de 2016.

ADJUDICACIÓN DEFINITVA

Una vez resuelta esta adjudicación y el cumplimiento del resto de requisitos de esta convocatoria, se comunicará al interesado la resolución definitiva 

Documentos de Salida


Documentos de Salida 

  • IMPRESO DE SOLICITUD [descargar]
  • IMPRESO DE SOLICITUD [ESTUDIOS Y PRÁCTICAS]. ERASMUS+ [descargar]
El impreso de solicitud es ÚNICO para ESTUDIOS y/o PRÁCTICAS. Válido para la convocatoria 2015 y posteriores.
  • Solitud EASD_SMS_SMT [descargar]
  • Descarga FICHA DE EMPRESA [En proceso]
  • FICHA DE EMPRESA [EN] [En proceso]
Aquellos alumnos que soliciten prácticas y que hayan sido aceptados en una empresa, presentarán junto con los documentos de solictud la ficha de datos de la empresa, firmada y sellada.
  • FICHA DE EMPRESA [En proceso]
DOCUMENTOS ANTES DE LA MOVILIDAD.
  • ERASMUS+ ACUERDO DE FORMACIÓN PARA ESTUDIOS [Learning Agreement for Studies][descargar] El acuerdo de estudios será supervisado y aprobado por el Coordinador y el Departamento correspondiente. LEARNING AGREEMENT FOR STUDIES. Este documento consta de dos partes, una Antes de la movilidad y otra Durante la movilidad.
La información que se consignará Durante la movilidad se referirá únicamente a cambios de responsables o en caso de que sea necesario modificar el programa de estudios original. Esta sección y la de antes de la movilidad siempre deberán enviarse conjuntamente en todas las comunicaciones.[Descarga]
Annex 1: GUIDELINES [EN]

El propósito del Acuerdo de aprendizaje es ofrecer una preparación transparente y eficiente del periodo de estudios en el extranjero y asegurar que el estudiante obtenga el reconocimiento académico adecuado por las actividades completadas con éxito en el extranjero.

Este anexo es una guía de cómo utilizar el Acuerdo de aprendizaje.

Los documentos "TRANSCRIPT OF RECORDS" y "RECOGNITION OUTCOMES", a los que se hace mención en esta guía pueden consultarse y  descargarse en Documentos al regresar (más abajo).
  • PASOS para cumplimentar el Acuerdo de aprendizaje para ESTUDIOS [Descarga]
En este documento se puede consultar un gráfico en el que se realizan especificaciones sobre las distintas partes de la movilidad: antes, durante y después de la movilidad.
  • ACUERDO DE FORMACIÓN PARA PRÁCTICAS [Learning Agreement for Traineeships][en proceso]
Modelo de acuerdo de prácticas que debe de estar firmado por las tres partes antes de la salida del estudiante.
La información que se consignará Durante la movilidad se referirá únicamente a cambios de responsables o en caso de que sea necesario modificar el programa de prácticas original. Esta sección y la de antes de la movilidad siempre deberán enviarse conjuntamente en todas las comunicaciones.[Descarga]
Annex 1: GUIDELINES [EN]

El propósito del Acuerdo de aprendizaje es ofrecer una preparación transparente y eficiente del periodo de prácticas en el extranjero y asegurar que el estudiante obtenga el reconocimiento académico adecuado por las actividades completadas con éxito en el extranjero.

Este anexo es una guía de cómo utilizar el Acuerdo de aprendizaje.

El documento "TRAINEESHIP CERTIFICATE", al que se hace mención en esta guía puede consultarse y  descargarse en el apartado de Documentos al regresar.

PASOS para cumplimentar el Acuerdo de aprendizaje para PRÁCTICAS [Descargar]
En este documento se puede consultar un gráfico en el que se realizan especificaciones sobre las distintas partes de la movilidad: antes, durante y después de la movilidad.
  • FICHA DE EMPRESA [En proceso]
Aquellos alumnos que tengan concedida una movilidad de prácticas y que hayan sido aceptados en una empresa, que no forme parte de la bolsa de empresas del centro, presentarán esta ficha de datos de la entidad colaboradora, firmada y sellada, al coordinador de relaciones internacionales.
  •  FORMULARIO DE DATOS BANCARIOS [En proceso]
El alumno deberá ser titular de la cuenta bancaria que facilite.
No será necesario presentar este formulario si se aporta documento expedido y sellado por el banco en el que figuren los datos de la entidad, el titular y el IBAN. 
  • CARTA DEL ESTUDIANTE ERASMUS [Descarga]
IMPORTANTE:

El incumplimiento de los trámites y plazos establecidos en la presente convocatoria podrá derivar en la pérdida de la condición de estudiante Erasmus, lo cual conlleva la devolución total de la ayuda, la falta de reconocimiento académico y el regreso a la institución de origen.

DOCUMENTOS DE ESTANCIA

DOCUMENTOS DE ESTANCIA

DOCUMENTOS DURANTE DE LA MOVILIDAD. ERASMUS+

ESTUDIOS
 
  • CERTIFICADO DE LLEGADA [Certificate of arrival]. [descargar]. Sin el envío de este documento a la llegada no se realizará el PRIMER PAGO de la ayuda económica.
  • SOLICITUD DE PRÓRROGA ESTUDIOS. [descargar]. El alumno que desee permanecer más tiempo del concedido en su beca Erasmus, deberá solicitarlo por escrito. Esta ampliación del período de estudios deberá de ser confirmada por las tres partes: estudiante, institución de acogida y la Escuela de Arte de Sevilla. La ampliación del período de estancia no supone un aumento de la financiación de 5 meses establecida. El nuevo período tendrá la consideración de BECA CERO.

PRÁCTICAS
 
  • SOLICITUD DE PRÓRROGA PRÁCTICAS. [descargar]. El alumno que desee permanecer más tiempo del concedido en su beca Erasmus, deberá solicitarlo por escrito. Esta ampliación del período de prácticas deberá de ser confirmada por las tres partes: estudiante, empresa y Escuela de Arte de Sevilla. La ampliación del período de estancia no supone un aumento de la financiación de 5 meses establecida. El nuevo período tendrá la consideración de BECA CERO.
  • INFORME SEMANAL DE PRÁCTICAS. [En proceso].Durante el período de realización de las prácticas el estudiante enviará a través de los medios designados a tal efecto un INFORME SEMANAL a su tutor académico en el centro, en el que se especificarán los datos recogidos en el documento. El informe de la primera semana recogerá además la descripción de la empresa y su funcionamiento.

DOCUMENTOS DESPUÉS DE LA ESTANCIA

DOCUMENTOS DESPUÉS DE LA MOVILIDAD. ERASMUS+

ESTUDIOS. 
Este documento debe de tener firma y sello originales, no se admitirán copias escaneadas o con firmas digitalizadas. Las calificaciones y créditos ECTS obtenidos por el estudiante constarán en el "Transcript of Records" emitido por el centro de destino. El estudiante deberá de presentar este documento al coordinador de relaciones internacionales si no fuera enviado por el responsable de la insitución de acogida. El modelo que se envíe o se presente deberá de contener al menos el período de estancia y los datos la tabla E que figura en la primera página de este documento.

Nota: Este modelo es sólo para estudiantes entrantes en la EASD, no salientes. En este caso el modelo será el del centro de destino
 
  • RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS 
El “Transcript of records” emitido por el centro de destino junto con el “Learning Agreement for studies” se considera la solicitud del reconocimiento académico de las materias cursadas en el centro de destino.

Una vez recibido el Certificado de calificaciones, la Escuela de Arte se compromete a emitir un Certificado académico con el reconocimiento de los créditos que allí figuren, sin ningún otro requisito por parte del estudiante, normalmente en un plazo de cinco semanas. 
  • INFORME FINAL DEL ESTUDIANTE. ESTUDIOS 
El informe final del estudiante en línea (cuestionario UE)

El estudiante recibirá un correo electrónico antes de la finalización de su movilidad. Por ello es importante que identifique al remitente como seguro y que es un correo que desea recibir, introduciendo la dirección: replies-will-be-discarded@ec.europa.eu en sus contactos y que revise la carpeta de correo no deseado para verificar que no se haya desviado ninguna comunicación importante a esa carpeta.

El coordinador de RRII deberá tener constancia del envío del cuestionario en el momento de presentar la documentación requerida.
 
PRÁCTICAS. 
  • CERTIFICADO DE PRÁCTICAS
Una vez finalizadas las prácticas, la organización/empresa de acogida se comprometerá a enviar tanto a la institución de envío como al estudiante un Certificado de prácticas en el periodo acordado en la sección Antes de la movilidad, que no superará las cinco semanas posteriores a la fecha de su finalización.

El estudiante deberá de presentar este documento al coordinador de relaciones internacionales si no fuera enviado por el responsable de la insitución de acogida.

Una vez recibido el Certificado de prácticas, la institución de envío se compromete a emitir un Certificado académico si las prácticas forman una parte integrante del plan de estudios o si se ha comprometido a hacerlo así antes de la movilidad. Normalmente, la institución de envío deberá proporcionar al estudiante el Certificado académico dentro de las cinco semanas posteriores y sin otros requisitos que los acordados antes de la movilidad. Este documento debe de tener firma y sello originales, no se admitirán copias escaneadas o con firmas digitalizadas.
  • INFORME FINAL DEL ESTUDIANTE. PRÁCTICAS [SMT]
El informe final del estudiante en línea (cuestionario UE)

El estudiante recibirá un correo electrónico antes de la finalización de su movilidad. Por ello es importante que identifique al remitente como seguro y que es un correo que desea recibir, introduciendo la dirección: replies-will-be-discarded@ec.europa.eu en sus contactos y que revise la carpeta de correo no deseado para verificar que no se haya desviado ninguna comunicación importante a esa carpeta.

El coordinador de RRII deberá tener constancia del envío del cuestionario en el momento de presentar la documentación requerida.

INFORMES Y MEMORIAS DE PRÁCTICAS. ERASMUS+

Además de los documentos oficiales del programa Erasmus+, los estudiantes que realicen una movilidad de prácticas deberán de realizar un informe semanal, que enviarán a su tutor de prácticas en el centro, y una memoria final que recoja el desarrollo de todo el progama de prácticas.
  • MEMORIA FINAL de PRÁCTICAS. [ESTUDIANTE]
El estudiante deberá elaborar y entregar al tutor del centro, en el plazo designado en el convenio, una memoria que incluya al menos los aspectos recogidos en el documento. Dicha memoria deberá entregarse al tutor académico en el plazo de quince días desde la finalización de las PE. Así mismo deberá aportar una copia de esta memoria, debidamente impresa y encuadernada, al coordinador de relaciones internacionales.
Deberá incluir imágenes del desarrollo de las prácticas.
  • INFORME FINAL del TUTOR DE PRÁCTICAS. [PROFESOR EASD]
El tutor de prácticas deberá elabora y entregar al coordinador de relaciones internacionales una copia del informe final de realización de las prácticas del estudiante, así como comunicar a quien corresponda la calificación final de las mismas para su incorporación al expediente del estudiante.
En el caso de los estudiantes de Estudios Artísticos Superiores en Diseño, estudiantes y tutores utilizarán los modelos que figuran en los anexos del REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EXTERNAS, así mismo se seguirán los trámites allí establecidos.